fbpx

¿Hay relación entre la Covid y la pérdida de dientes?

Desde que apareció, se han dicho cientos de cosas distintas sobre ella pero, ¿la Covid y la pérdida de dientes están relacionados?

Más info

¿Hay relación entre la Covid y la pérdida de dientes?

El Covid-19 causa estragos al unirse a la proteína ACE2, que no solo se encuentra en los pulmones, sino también en las neuronas y células endoteliales. Es por ello que los dentistas y médicos deben estar pendientes de posibles complicaciones dentales en los pacientes.

No cabe duda de que la Covid-19 es, a día de hoy, una de las enfermedades de las que no sabemos casi nada, por lo que todavía nos queda muchísimo más sobre ella por descubrir. De hecho, los síntomas, los efectos y sus consecuencias se van descubriendo conforme van transcurriendo los meses, y gracias a las diferentes investigaciones que se están llevando a cabo en distintos puntos del mundo es posible establecer estudios que sean concluyentes. Algo que los odontólogos se llevan planteando desde que apareció la enfermedad es la posibilidad de que la Covid y la pérdida de dientes estén relacionadas entre sí.

Para intentar responder a esta pregunta, a lo largo de este artículo podrás observar algunas evidencias que vamos a compartir con los lectores y que suscitan muchísimas sospechas respecto a esta posible relación.

Catarroja Dental mascarilla covid-19

Y es que durante este último año todos y cada uno de nosotros hemos tenido que enfrentarnos a una nueva enfermedad con unas consecuencias que afectan a diversas partes del organismo. En cuanto a la salud bucodental, se ha podido observar que ha afectado en cuanto a los casos de bruxismo entre la población, aumentándolos por las situaciones que se derivan del estrés y el miedo a contagiarse. Por otro lado, el uso de la mascarilla provoca en algunas personas algunas reacciones en la piel, sobre todo alrededor de los labios. Así pues, también ha sido de gran ayuda en cuanto a la detección de los casos de halitosis que guardaban relación con otras patologías orales como las periodontales.

Es entonces cuando se plantea también la posibilidad de que la Covid y la pérdida de dientes esté relacionada. Y es que según un artículo que publica el New York Times, muchas personas mencionan haber perdido algunas piezas dentales después de sufrir la enfermedad, y además, también presentan sensibilidad en las encías y algunos dientes se astillan o se vuelven grises.

Este artículo destaca que todavía no cuentan con las pruebas concluyentes de que la infección pueda llegar a derivar en la pérdida de algunas piezas dentales o algunos problemas relacionados. Aunque sí es cierto que los problemas dentales ya existentes pueden empeorar tras sufrir Covid.

Catarroja Dental mascarilla covid-19

Recuerda que una de las causas más comunes por la que se produce la caída de los dientes son las enfermedades periodontales, que afectan a las encías y que padecen una gran cantidad de personas en el mundo. Cuando la periodontitis se vuelve más agresiva, los dientes pueden llegar a perder estabilidad y terminar cayendo. La pérdida de dientes no solo supone un problema estético, sino también funcional, y puede llegar a afectar también a otras piezas dentales.

La situación que todavía seguimos viviendo a día de hoy nos sigue obligando a mantener más que nunca una buena y exhaustiva higiene bucodental, así como mantener la visita periódica al dentista. Si te preocupas por tu boca y la cuidas, estarás ayudando a que las probabilidades de transmisión y contagio de la Covid se reduzcan, así como a presentar unas mejores condiciones ante la infección y sus consecuencias.

Si tienes alguna sospecha de estar padeciendo algún problema en tu cavidad bucal, no dudes en llamarnos y concertar una cita con nosotros para realizarte una revisión, diagnosticarte y recomendarte alguno de los tratamientos.

Recuerda también respetar las medidas anticovid y hacer uso de la mascarilla en lugares cerrados o abiertos, en el caso de no poder mantener la distancia de seguridad.

Revisión, radiografía digital y diagnóstico gratuitos en la primera visita · Infórmate sin compromiso

NO TE LO PIERDAS

Nuestras Noticias y Eventos

Share This