fbpx

¿Qué es un microimplante dental?

Si siempre has tenido curiosidad por saber qué es un microimplante dental, sigue leyendo y averígualo, así como el por qué de su uso.

Más info

¿Qué es un microimplante dental?

Para aquellos que no lo sepan, los microimplantes dentales son unos pequeños implantes muchísimo más finos y cortos que los que se suelen utilizar habitualmente en las clínicas dentales. Con ellos es posible dar solución a los problemas de pérdida de dientes en los pacientes que tienen muy poco hueso sobre el que sustentar cualquier tratamiento de implantología tradicional.
Lo mejor que se puede hacer en el caso de que un hueso se quede en las encías es una cirugía oral de injerto óseo, aunque hay personas como los pacientes de avanzada edad o que sufren enfermedades, que no son unos candidatos óptimos para la cirugía. Es entonces donde entran en juego los microimplantes dentales, pues al ser de un tamaño muy reducido se pueden anclar al poco hueso del paciente con la mayor seguridad posible.

Los microimplantes dentales son la mejor opción para las personas mayores con prótesis dentales removibles y sin sus piezas dentales. Cuando se colocan, las prótesis no se mueven, por lo que se mejora la calidad de vida del paciente.

Este tipo de implantes tiene ventajas como las siguientes:

  • Permiten ofrecer una solución a aquellas personas que sufren problemas graves de pérdida ósea.
  • Mejoran la funcionalidad de la sonrisa, y además, aumentan la estética dental.
  • El tratamiento es muy poco invasivo si se compara con otros procedimientos diferentes.
  • No se necesita realizar ninguna cirugía oral de injertos óseos.
  • Son mucho más baratos que los convencionales.
  • La cicatrización y la recuperación después del tratamiento es más rápida.
  • La fijación de las prótesis dentales removibles mejora, y se optimiza la calidad de vida al aportar más funcionalidad y estética a la sonrisa del paciente.
  • Se pueden limpiar fácilmente con un cepillado leve, y como son muy pequeños el riesgo de sufrir halitosis es mínimo, pues los alimentos no suelen quedarse en ellos.
Catarroja Dental mascarilla covid-19

Los microimplantes dentales están indicados en especial para ofrecer a los pacientes una solución más que segura y funcional cuando han perdido las piezas dentales y el hueso que queda no es suficiente para apoyar un tratamiento implantológico tradicional.

Normalmente, los pacientes más habituales son las personas mayores con dentaduras postizas removibles que en muchos casos no son unos candidatos óptimos para una cirugía oral.

Catarroja Dental mascarilla covid-19

Y es que la pérdida de dientes puede deberse a muchos motivos, aunque normalmente sucede por alguna patología bucodental grave, como la periodontitis, que si no se trata a tiempo puede provocar la ausencia de dientes.

Este tipo de enfermedades aparecen por una mala higiene oral, pues si no te cepillas los dientes diariamente es probable que la infección acabe dañando tu sonrisa. Recuerda que visitar a tu dentista de forma periódica puede ayudarte a evitar el desarrollo de enfermedades dentales graves.

Las bacterias que se encuentran alojadas en la cavidad bucal pueden destruir los tejidos y llegar al hueso alveolar, provocando que se caigan los dientes. Si la pérdida es irreversible, la mejor opción es colocar implantes o microimplantes dentales para conseguir devolver la funcionalidad y estética a la sonrisa.

Si este es tu caso y deseas volver a tener la sonrisa que tenías antes, no dudes en acudir a nuestra clínica, donde te realizaremos una revisión y un estudio exhaustivo para ofrecerte el mejor tratamiento posible. Y recuerda que debes visitar a tu odontólogo como mínimo 2 veces al año.

Revisión, radiografía digital y diagnóstico gratuitos en la primera visita · Infórmate sin compromiso

NO TE LO PIERDAS

Nuestras Noticias y Eventos

Share This