¿Qué es un microimplante dental?
Si siempre has tenido curiosidad por saber qué es un microimplante dental, sigue leyendo y averígualo, así como el por qué de su uso.
¿Qué es un microimplante dental?
Los microimplantes dentales son la mejor opción para las personas mayores con prótesis dentales removibles y sin sus piezas dentales. Cuando se colocan, las prótesis no se mueven, por lo que se mejora la calidad de vida del paciente.
Este tipo de implantes tiene ventajas como las siguientes:
- Permiten ofrecer una solución a aquellas personas que sufren problemas graves de pérdida ósea.
- Mejoran la funcionalidad de la sonrisa, y además, aumentan la estética dental.
- El tratamiento es muy poco invasivo si se compara con otros procedimientos diferentes.
- No se necesita realizar ninguna cirugía oral de injertos óseos.
- Son mucho más baratos que los convencionales.
- La cicatrización y la recuperación después del tratamiento es más rápida.
- La fijación de las prótesis dentales removibles mejora, y se optimiza la calidad de vida al aportar más funcionalidad y estética a la sonrisa del paciente.
- Se pueden limpiar fácilmente con un cepillado leve, y como son muy pequeños el riesgo de sufrir halitosis es mínimo, pues los alimentos no suelen quedarse en ellos.

Los microimplantes dentales están indicados en especial para ofrecer a los pacientes una solución más que segura y funcional cuando han perdido las piezas dentales y el hueso que queda no es suficiente para apoyar un tratamiento implantológico tradicional.
Normalmente, los pacientes más habituales son las personas mayores con dentaduras postizas removibles que en muchos casos no son unos candidatos óptimos para una cirugía oral.

Y es que la pérdida de dientes puede deberse a muchos motivos, aunque normalmente sucede por alguna patología bucodental grave, como la periodontitis, que si no se trata a tiempo puede provocar la ausencia de dientes.
Este tipo de enfermedades aparecen por una mala higiene oral, pues si no te cepillas los dientes diariamente es probable que la infección acabe dañando tu sonrisa. Recuerda que visitar a tu dentista de forma periódica puede ayudarte a evitar el desarrollo de enfermedades dentales graves.
Las bacterias que se encuentran alojadas en la cavidad bucal pueden destruir los tejidos y llegar al hueso alveolar, provocando que se caigan los dientes. Si la pérdida es irreversible, la mejor opción es colocar implantes o microimplantes dentales para conseguir devolver la funcionalidad y estética a la sonrisa.
Si este es tu caso y deseas volver a tener la sonrisa que tenías antes, no dudes en acudir a nuestra clínica, donde te realizaremos una revisión y un estudio exhaustivo para ofrecerte el mejor tratamiento posible. Y recuerda que debes visitar a tu odontólogo como mínimo 2 veces al año.
Revisión, radiografía digital y diagnóstico gratuitos en la primera visita · Infórmate sin compromiso
NO TE LO PIERDAS
Nuestras Noticias y Eventos
Los problemas de encías durante el embarazo
El embarazo es una etapa crucial en la vida de cualquier mujer y, por ese motivo, se tienden a extremar los cuidados y las precauciones durante los meses de gestación.
Lo que no debes comer si llevas brackets
Conseguir la sonrisa perfecta y los dientes alineados que siempre has deseado supone sufrir algunos contratiempos. Porque sí, los brackets te serán de gran ayuda para conseguirlo, pero deberás cambiar algunos hábitos tanto en tu higiene como en tu alimentación.
Un estudio confirma que los enjuagues bucales frenan la transmisión del coronavirus
Un estudio científico permite visualizar por primera vez el estallido de la membrana del virus SARS-CoV-2 al entrar en contacto con el Cloruro de Cetilpiridinio (CPC), compuesto químico presente en algunos colutorios.