fbpx

Odontología digital

Muchas clínicas dentales comienzan a instaurar un flujo digital total, que implica la completa digitalización en la obtención, el procesado y la transmisión de información entre los clínicos y los técnicos..

Más info

Odontología digital

El cambio hacia la era digital es una tendencia global irreversible. Se dice que simplemente llegó para quedarse. Durante las últimas décadas, la nueva tecnología se ha desarrollado rápidamente, enriquecido enormemente la forma en que vivimos. Estos avances también tienen un impacto profundo en el campo de la salud y la odontología.

Durante años, dentistas, enfermeras y técnicos dentales en pequeños laboratorios han estado brindando tratamientos y prótesis basándose principalmente en herramientas analógicas y formas de trabajo manuales. Actualmente nos encontramos en una nueva era de la odontología digital. Se han introducido nuevos dispositivos digitales y software de procesamiento, así como materiales estéticos y potentes herramientas de fabricación, está remodelando fundamentalmente la odontología.

Estos cambios han mejorado la experiencia en general, tanto de los profesionales dentales como de los pacientes, elevando los servicios y la atención de formas innovadoras.

Catarroja Dental mascarilla covid-19

¿Qué es la odontología digital?

La odontología digital puede definirse como el uso de tecnologías o dispositivos dentales que incorporan componentes digitales o controlados por computadora para realizar procedimientos dentales, en lugar de utilizar sólo herramientas eléctricas o mecánicas. Tiene como objetivo aumentar la eficiencia y precisión de los tratamientos dentales al tiempo que garantiza resultados predecibles.

¿Cuáles son los beneficios de la digitalización?

Una de las tecnologías que ha mejorado el campo dental y está siendo muy buscada es el uso de escáneres intraorales 3D, un dispositivo que se utiliza para capturar impresiones digitales. Desde su introducción, el diagnóstico y el tratamiento de muchas afecciones dentales se ha vuelto más rápido y fácil, eliminando la necesidad de procedimientos manuales que consumen mucho tiempo

Otro beneficio es que mejora la experiencia y comodidad del paciente. Los escáneres intraorales pueden aumentar enormemente la productividad, la eficiencia y la precisión. No es necesario utilizar materiales incómodos que puedan provocar náuseas en los pacientes Los dientes del paciente se escanean en solo unos segundos y se obtiene un resultado preciso.

Catarroja Dental mascarilla covid-19

Algunas de las tecnologías más utilizadas:

  1. Diagnóstico de caries
  2. Odontología de implantes asistida por computadora, incluido el diseño y fabricación de guías quirúrgicas
  3. Radiografía digital: intraoral y extraoral, incluida la tomografía computarizada de haz cónico (CBCT)
  4. Piezas de mano eléctricas y quirúrgicas / de implantes
  5. Láseres
  6. Análisis y diagnóstico de oclusión y ATM
  7. Fotografía – extraoral e intraoral
  8. Práctica y gestión de registros de pacientes, incluida la educación digital del paciente.
  9. Coincidencia de sombras
Catarroja Dental mascarilla covid-19

Ventajas de la odontología digital

Cada área de la odontología digital tiene ventajas en comparación con el dispositivo o la técnica convencional. Sin embargo, algunas de las ventajas pueden verse disminuidas por el incremento en los costos o la sensibilidad de la técnica.

Los avances tecnológicos en imágenes, fabricación e integración de software ayudan a los esfuerzos del dentista a brindar a sus pacientes la mejor atención posible en las circunstancias más cómodas y económicas. En este sentido, la transformación digital es imparable, reemplazando gradualmente los métodos tradicionales con técnicas avanzadas, de rápida evolución y mínimamente invasivas.

Siempre habrá nuevos desafíos por delante, pero considerando las ventajas de la odontología digital y el uso de equipos digitales como los mencionados anteriormente, se obtendrá una mejora en la precisión y previsibilidad de la atención al paciente.

Si estás buscando un tratamiento profesional que incorpore odontología digital y necesitas una cita llama al 960 09 40 15 · 653 93 11 74 y pide una cita con uno de nuestros especialistas.

Revisión, radiografía digital y diagnóstico gratuitos en la primera visita · Infórmate sin compromiso

NO TE LO PIERDAS

Nuestras Noticias y Eventos

Share This