fbpx

Lo que no debes comer si llevas brackets

Se trata de una pregunta muy demandada, pues la respuesta afecta al estilo de vida de las personas que optan por este tipo de ortodoncia.

Más info

Lo que no debes comer si llevas brackets

Conseguir la sonrisa perfecta y los dientes alineados que siempre has deseado supone sufrir algunos contratiempos. Porque sí, los brackets te serán de gran ayuda para conseguirlo, pero deberás cambiar algunos hábitos tanto en tu higiene como en tu alimentación.

Si llevas o alguna vez has llevado ortodoncia, seguro que sabes cuáles son los alimentos que no debes comer si llevas brackets. Si no, te los descubrimos más abajo.

Conseguir la sonrisa perfecta y los dientes alineados que siempre has deseado supone sufrir algunos contratiempos. Porque sí, los brackets te serán de gran ayuda para conseguirlo, pero deberás cambiar algunos hábitos tanto en tu higiene como en tu alimentación.

Como ocurre en todos los casos, existen alimentos que están permitidos y sí puedes comer cuando llevas brackets, y otros que están totalmente prohibidos y debes intentar evitar comer. Deberás sacrificarte y hacer algunos cambios dentro de tu dieta que encajen mejor con el tratamiento de ortodoncia.

Catarroja Dental blanqueamiento casero

Entonces, ¿qué es lo que no debes comer si llevas brackets? Lo cierto es que hay algunos alimentos que sí o sí debes dejar de comer cuando te colocan la ortodoncia. Son los siguientes:

  • Alimentos duros, que no incluyen los caramelos. En esta lista podemos encontrar alimentos tan variados como los bordes de la pizza, los frutos secos e incluso algunas verduras crudas. La razón por la que no puedes comerlas es porque tienes que ejercer mucha presión en la mordida, lo que podría dañar los brackets junto al arco dental. Por eso, tienes que asegurarte de que está todo bien cocinado, sobre todo las verduras, y evitar también el pan muy duro.
  • Carne dura. Aquí se incluyen los snacks de carne seca, como el fuet, ya que pueden hacer que el arco dental y los brackets se aflojen. Esto también puede ocurrir con la carne de cerdo o de ternera que están poco hechas, por lo que deberás tener especial cuidado.
  • Hielo. Esto no significa que el hielo que se le añade a tu bebida no puedas chuparlo, lo importante es que no lo muerdas, porque es una de las principales razones por las que los pacientes que llevan brackets acuden a la clínica tras presentar daños en los componentes de la ortodoncia.

Por otro lado, existen unos alimentos diferentes que están prohibidos comer cuando te acaban de poner los brackets, y son los siguientes:

  • Caramelos duros. De primeras, el azúcar que contienen este tipo de alimentos es nocivo para las piezas dentales, por lo que también lo será para los brackets y el arco dental. Aunque estés tentado y quieras masticar el caramelo, evítalo a toda costa.
  • Alimentos pegajosos. Tal y como su nombre indica, estos alimentos tienden a quedarse pegados en la ortodoncia, por lo que luego la limpieza del mismo puede convertirse en una tortura.
  • No comestibles. Muchas personas tienen la manía de masticar bolígrafos o morderse las uñas, inconscientemente, claro, y estos hábitos son malísimos porque pueden llegar a afectar al estado de los brackets.
Catarroja Dental blanqueamiento casero

Entonces, ¿qué puede comer la gente que lleva brackets?

Encontrar opciones para comer cuando utilizas una ortodoncia como los brackets es más fácil de lo que parece. Únicamente tienes que tener en cuenta que no pueda quedarse pegado en el aparato o detrás del arco dental. También debes comprobar que la textura de los alimentos sea suave, ya que son los que más se recomiendan al comer con los brackets puestos. Sobre todo cuando acaban de apretarlo y debes acostumbrarte al dolor y la presión que ejerce en los dientes.

Algunos de los alimentos suaves de los que hemos hablado son estos:

  • Frutas blandas, como las uvas, nectarinas, los kiwis, las mandarinas o el plátano.
  • Verduras. Recuerda hervirlas para que sean más blandas.
  • Productos lácteos como el yogur y el queso.
  • Carnes blandas como el pollo, el pavo, los embutidos o el pescado.
  • Postres. Aquí se encuentran el pudin, las gelatinas, los famosos smoothies o los helados.
  • Granos blandos como el arroz cocinado o la pasta.
  • Pan blando. En esta categoría tenemos las tortillas, las magdalenas, el pan bimbo y las tortitas.
  • Huevos.
Catarroja Dental Enjuague bucal azul

Llevar ortodoncia no significa renunciar a tu dieta habitual, aunque sí hay ciertas restricciones en cuando a la alimentación.

Ponte en contacto a los siguientes números de teléfono para evaluar tu situación: 960080600 ó 655651951. Mantenemos atención de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, y los sábados de 10:00 a 14:00, bajo cita previa.

Cuidamos de ti, para devolverte la sonrisa

Revisión, radiografía digital y diagnóstico gratuitos en la primera visita · Infórmate sin compromiso

NO TE LO PIERDAS

Nuestras Noticias y Eventos

Share This