fbpx

Las distintas marcas de ortodoncia invisible

La verdadera revolución en ortodoncia invisible llegó hace poco más de 20 años con los alineadores transparentes.

Más info

Las distintas marcas de ortodoncia invisible

Si estás planteándote comenzar un tratamiento de ortodoncia para mejorar tu sonrisa, seguro que te interesa conocer todas las marcas de ortodoncia invisible que hay ahora mismo en el mercado.

Si decimos que un tratamiento de ortodoncia es invisible, nos referimos a que apenas se percibe, aunque hay muy pocas veces que sea completamente imperceptible. De hecho, el único tratamiento de ortodoncia totalmente invisible es la Ortodoncia Lingual, pues se coloca en la parte interior de los dientes, por lo que es imposible que se pueda ver por la parte exterior.

Por otro lado, existe la ortodoncia invisalign, que a pesar de no ser invisible al 100%, el resultado que ofrece sí que lo es prácticamente.

Existen diferentes tipos de ortodoncia invisibles, y entre ellos se encuentran:
  • Ortodoncia lingual
  • Ortodoncia Lingual combinada
  • Alineadores transparentes
  • Brackets estéticos
Catarroja Dental blanqueamiento casero

Ortodoncia lingual

El proceso del tratamiento es el mismo que se realiza durante uno con ortodoncia tradicional, aunque la única diferencia que se puede encontrar es que los brackets se colocan en la cara interna de los dientes, lo que lo hace invisible. Una de las mayores ventajas que tiene la ortodoncia lingual es que se puede realizar cualquier tipo de tratamiento de ortodoncia sin importar la complejidad y de forma discreta, con la seguridad de que la eficacia en el resultado será la mejor.

Ortodoncia Lingual combinada

Llevar este tipo de ortodoncia significa que va colocada en la arcada superior, y los brackets son de cerámica y transparentes, que se colocan por fuera de la arcada inferior. Según los pacientes que la han llevado, es la mejor ortodoncia invisible, y la más barata.

Alineadores transparentes

El material que se utiliza para fabricarlos es el plástico transparente, y los diseña el ortodoncista a medida y personalizados. Estos alineadores son removibles, por lo que te los puedes quitar y poner cada quince días. Para que cumplan su función, este tipo de ortodoncia ejerce una leve presión sobre los dientes que deben ser colocados para conseguir que vayan a su sitio. Al tratarse de una fuerza suave no duele y no afecta en nada a la estética y a la vida diaria. La marca más conocida de este tipo de ortodoncia es Invisalign.

Brackets estéticos

Dentro de este grupo se encuentran todos los brackets más discretos, esos que apenas se ven y que disimulan todo lo posible el tratamiento mediante brackets transparentes.

Entonces, ¿cuál de todas las marcas de ortodoncia invisible es la mejor?

Catarroja Dental Enjuague bucal azul

Cómo mínimo, vas a tener que gastarte unos 1000€ y puedes llegar a desembolsar hasta unos 5000€. Eso sí, los resultados van a ser muy parecidos, razón por la cual resulta tan complicado decidirse por una marca u otra.

Es muy probable que si acudes a tu dentista te recomiende Invisalign por ser la más avanzada, aunque también la menos económica de todas. También es cierto que esta marca es la que más tiempo lleva en el mercado, aunque siempre existen algunas alternativas como estas que encontrarás a continuación:

  • Ortodoncia Invisible Alineadent. Muy conocida y fabricada en España, se producen en el laboratorio Ortoplus con la colaboración de la Universidad de Málaga. Sus resultados son similares a los que se obtienen con Invisalign, aunque el coste es mucho más reducido.
  • Alineadores ClearCorrect. Se fabrican en Texas y se comercializa en su totalidad en Estados Unidos.
  • Geniova. De ella se dice que puede llegar a convertirse en la ortodoncia removible más rápida del mercado, pues consigue resultados entre unos 6 y 9 meses.
  • Inviflex. También se fabrican en España y apuesta completamente por la sostenibilidad.
  • Alineadores Spark. Ellos mismos se consideran como uno de los sistemas pioneros del sector.
  • Straight My Teeth. Estos alineadores son los más económicos que se pueden encontrar actualmente en el mercado, y te llegan directamente a casa. No necesitas visitar a tu dentista, aunque evidentemente no es algo que recomendamos, pues es siempre importante contar con la aprobación y supervisión de un profesional.

Ponte en contacto a los siguientes números de teléfono para evaluar tu situación: 960080600 ó 655651951. Mantenemos atención de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, y los sábados de 10:00 a 14:00, bajo cita previa.

Cuidamos de ti, para devolverte la sonrisa

Revisión, radiografía digital y diagnóstico gratuitos en la primera visita · Infórmate sin compromiso

NO TE LO PIERDAS

Nuestras Noticias y Eventos

Share This