Ir más allá de las coronas

Mucho más que un curso habitual de carillas de cerámica

Más info

Curso de Carillas Cerámicas  «Rehabilitación Estética Adhesiva Mínimamente Invasiva».

«Mucho más que un curso habitual de carillas de cerámica. El adiós a las coronas. Ir más allá de las coronas».

La estética dental es una especialidad de la odontología que busca la armonía de la boca para, básicamente, lograr una sonrisa impecable. Para conseguirlo, la odontología ofrece tratamientos muy diversos, siendo las carillas de cerámica uno de los más demandados.
Por eso nuestro compañero, el Doctor Víctor Sánchez Medina, especialista en estética dental y endodoncia, para actualizar conocimientos va a realizar a principios de 2019 en la Autran Dental Academy en Madrid un curso de carillas cerámicas, «Rehabilitación Estética Adhesiva Mínimamente Invasiva».
Es un curso muy completo, didáctico, práctico y dinámico, en el cual se desarrollara la planificación y realización de rehabilitaciones estéticas con carillas de cerámica en anteriores y onlays y overlays posteriores. Se realizarán rehabilitaciones totales con técnicas adhesivas y por descontado, mínimamente invasivas explicadas paso a paso. Prácticas paso a paso del tallado, los provisionales, el diseño de cada caso, y la elección de materiales de cementado y la secuencia del mismo.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas son unas finas láminas de cerámica o porcelana generalmente, aunque también pueden ser de otros materiales como el composite, que se adhieren a la parte frontal o cara vestibular de los dientes mediante un cemento o una resina especial.

Son la elección ideal en los casos en los que el diente original presenta un color oscuro y formas irregulares. También es una buena opción para dientes fracturados, si hay espacios entre piezas, así como para algunos casos en los que la posición de los dientes se ve comprometida y existen problemas menores relacionados con la oclusión. A veces, las manchas superficiales en los dientes no responden bien a los blanqueadores y, en estas situaciones, las carillas pueden ser también la solución idónea. En líneas generales, podemos decir que se utilizan para:

  • Corregir la forma y el tamaño de los dientes
  • Corregir alteraciones de color
  • Corregir fracturas
  • Cubrir espacios interdentales

La aplicación de carillas es un método poco invasivo 

Para restaurar la estética de la boca, el odontólogo realizará un ligero tallado de los dientes con objeto de reducir su superficie y compensar el grosor de las carillas. Así, los dientes quedarán con un tamaño adecuado y no demasiado grandes.  Se trata de un tratamiento poco invasivo ya que, al ser láminas que se adhieren al esmalte dental, no es necesario modificar excesivamente la forma original del diente al tallarlo. 

Las carillas se fijan fuertemente con un potente cemento, por lo que el paciente puede hacer una vida completamente normal y olvidarse de sus carillas como si se tratase de sus dientes originales. Una vez han cementado, el conjunto diente-carilla adquiere una resistencia a la fractura comparable a la que tiene un diente intacto.

Es difícil estimar la duración de las carillas de cerámica, porque eso depende de los hábitos de vida de cada paciente, pero, en general, se sitúa entre los 15 y 20 años. Estas coberturas dentales suelen aplicarse en los dientes que son visibles al sonreír, mientras que en los posteriores (molares y premolares) lo más habitual es la colocación de coronas o fundas, que recubren el diente en su totalidad. 

Conviene destacar que, como hemos dicho anteriormente, las carillas son un tratamiento de estética dental, por lo que no deben emplearse en caso de que existan problemas de salud bucodental que requieran ser tratados, ya que las carillas solo los enmascaran, pero no los solucionan. Por lo tanto, tales problemas de salud han de abordarse antes de recurrir a esta técnica para evitar riesgos.

Revisión, radiografía digital y diagnóstico gratuitos en la primera visita · Infórmate sin compromiso

1 + 10 =

FAQ’S CARILLAS DENTALES

¿?

¿En qué casos están recomendadas carillas de cerámica?

Están indicadas para todos los pacientes que deseen mejorar la estética de su sonrisa. Es el dentista quien determina, mediante un examen clínico, si es posible realizar el tratamiento, especialmente en casos de apiñamiento severo o defectos en la relación de las arcadas.

¿Cuánto tiempo duran las carillas de Cerámica?

La cerámica ofrece una alta resistencia, por lo tanto, si las condiciones bucales son óptimas, durarán lo que dure tu diente. Hay que tener en cuenta las condiciones en que se encuentra cada boca y los hábitos del paciente. El dentista te indicará si es recomendable ponerlas o no.

¿Existe algún riesgo?

El principal riesgo de las carillas dentales de cerámica son las fracturas. El dentista deberá valorar si puede volver a cementar la carilla cadía o, por lo contrario, debe solicitarse una nueva carilla en el laboratorio.

¿Puedo ver el resultado final antes de hacer un tratamiento?

Si lo deseas, se puede antes de realizar el tratamiento hacer una presentación de cómo va a quedar tu sonrisa una vez efectuadas las carillas dentales de cerámica. Utilizamos un programa informático de simulaciones dentales.

NO TE LO PIERDAS

Nuestras Noticias y Eventos

Share This