Tipos de implantes dentales
En España, unos 25 millones de habitantes han perdido, al menos, un diente. La media dientes en adultos jóvenes (de 35 a 44 años) en nuestro país es de 26 dientes y en adultos mayores (de 65 a 74 años) de 17 dientes, de los 32 dientes totales.
Tipos de implantes dentales
Sin embargo, hay muchos tipos de implantes, los cuales se utilizan según la persona, el presupuesto y el procedimiento. Cada persona es distinta, cada problema a lo mejor requiere de uno o de otro. Pues, dentro de los implantes existen aquellos que van con tornillo, sujetos a una estructura, además de que hay distintos cabezales. Igual que existen implantes que son más fáciles de poner, otros que van anclados al hueso y otros que se ponen de manera más superficial.
Tipos de implantes según la forma del mismo
La primera clasificación es según la forma del implante endo-óseo. Pues, existen tres tipos de implantes según la forma:
- Cilíndricos
- Tornillos roscados
- Láminas
La primera clasificación es según la forma del implante endo-óseo. Pues, existen tres tipos de implantes según la forma: cilíndricos, tornillos roscados y láminas. Cada uno tiene características diferentes, pero tienen algo en común y es que estos tres implantes se utilizan como alternativa para pacientes que tienen puentes o prótesis dentales extraíbles.
El más común es el implante de tornillo roscado, el cual se fabrica a partir del titanio, un metal biocompatible para que no de problemas de alergias ni rechazo. Su gran ventaja es que no hay ningún problema en colocar uno o varios implantes de manera consecutiva. Y, su duración es mayor porque gracias al Titanium Plasma Spray (TPS) tiene una mayor fuerza de agarre al hueso.
El cilíndrico por su parte va integrado al hueso, esto implica que hace falta hacer pequeñas perforaciones para que el hueso se extienda al interior del implante y así esté firmamento colocado. Es un proceso más lento, por este motivo, lo que hace que apenas se coloquen implantes de este tipo. Igual que ocurre con el laminado, dan muy buen resultado cuando se emplean para sustituir a un incisivo central o del maxilar superior pero no se recomiendan en casos donde se pierda el diente totalmente.
Después, hay implantes que se utilizan para personas que tienen poco hueso, lo que implica que no habría suficiente superficie para poner uno de los anteriores. Estos son los implantes yuxta-óseos. Este tipo de implantes es un marco de metal que va en el hueso de la mandíbula, debajo de la encía. No suelen ser muy comunes porque dan ciertos problemas y tiene una cirugía mayor en comparación con los tres tipos de implantes endo-óseos.
Implantes según su colocación
Hay dos maneras de colocar los implantes:
- La primera es por carga inmediata, abrir la encía e insertar el implante, más luego poner la corona en el mismo procedimiento. Se requiere que haya mucho hueso y que la zona no tenga ninguna infección.
- El segundo tipo es en dos fases, donde se coloca primero el implante y se espera entre 3 y 6 meses a que se integre. Una vez pasado el tiempo de espera se coloca el pilar y la corona.
Existe también la técnica de all on 4 o all on 6, que implica poner una prótesis dental completa que se ancle o en 4 implantes o en 6. Esto es lo más recurrente cuando ya se llega al estado de que se necesita reemplazar más de un diente. Además, tiene un precio más bajo porque se reemplazan todos y requieren quizás menos intervenciones.
Clasificación por el material del implante
Por último, hay dos tipos de materiales: el circonio y el titanio. La gran diferencia es que el circonio se usa por medio de la biointegración, es decir, una unión química producida entre la carpa exterior del hueso y el implante. Mientras que el implante de titanio es por osteointegración, las células del hueso se adhieren al implante. Ambos son duraderos y resistentes y difícilmente el cuerpo los rechaza.
Cita previa
Ponte en contacto a los siguientes números de teléfono para evaluar tu situación: 960080600 ó 655651951. Mantenemos atención de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, y los sábados de 10:00 a 14:00, bajo cita previa.
Cuidamos de ti, para devolverte la sonrisa
Revisión, radiografía digital y diagnóstico gratuitos en la primera visita · Infórmate sin compromiso
NO TE LO PIERDAS
Nuestras Noticias y Eventos
Jengibre: tubérculo saludable para dientes y lengua
Este tubérculo asiático de sabor afrutado y picante no sólo es un auténtico todoterreno culinario.
Los problemas de encías durante el embarazo
El embarazo es una etapa crucial en la vida de cualquier mujer y, por ese motivo, se tienden a extremar los cuidados y las precauciones durante los meses de gestación.
Lo que no debes comer si llevas brackets
Conseguir la sonrisa perfecta y los dientes alineados que siempre has deseado supone sufrir algunos contratiempos. Porque sí, los brackets te serán de gran ayuda para conseguirlo, pero deberás cambiar algunos hábitos tanto en tu higiene como en tu alimentación.