fbpx

Máster en Implantología Oral

Adquiera la destreza suficiente para abordar los tratamientos de implantes dentales, de casos simples y complejos, desde la primera visita hasta su rehabilitación protésica

Más info

Nuestro compañero el Doctor Víctor Sánchez Medina está estudiando un Máster en Implantología Oral en el Instituto Valenciano de Implantología Inmediata  .

El Máster en Implantología Oral del IVAII tiene tres ejes principales: teoría, prácticas preclínicas y prácticas clínicas. En la parte teórica se realizará un enfoque actual de las diferentes técnicas implantológicas y de la rehabilitación sobre implantes. Se aportará al alumno abundante documentación teórica y bibliográfica actual de cada uno de los temas que se traten. En las prácticas preclínicas los alumnos adquirirán los hábitos quirúrgicos de las diferentes técnicas aprendidas sobre modelos, fantomas y mandíbulas de cerdos. En la parte clínica el alumno realizará, sobre pacientes aportados por la propia consulta, todas las fases del tratamiento implantológico hasta su rehabilitación protésica.

La experiencia e investigación acumulada en los últimos 40 años han convertido la Implantología en uno de los tratamientos más precisos y fiables y, por lo tanto, de obligatoria oferta en la actividad clínica diaria. No obstante, el objetivo de la implantología dental no es fijar implantes dentales, sino reponer dientes perdidos para restaurar la función estética y masticatoria. Este Máster ha sido confeccionado para que el dentista general adquiera la destreza suficiente para abordar los tratamientos de implantes dentales, de casos simples y complejos, desde la primera visita hasta su rehabilitación protésica. Se prestará especial importancia a casos complejos de carga inmediata, casos de implantes postextracción, manejo de tejidos blandos, regeneraciones óseas, etc. Este Máster va dirigido a profesionales que ya disponen de una contrastada experiencia clínica general y concreta en el campo de la cirugía oral e implantológica.

Revisión, radiografía digital y diagnóstico gratuitos en la primera visita · Infórmate sin compromiso

Aviso legal y la politítica de privacidad

FAQ’S IMPLANTOLOGÍA DENTAL

¿?

Protocolos

El protocolo de implante inmediato postextracción con carga inmediata se reserva para las indicaciones muy favorables, en la que el implante tiene mucha estabilidad y no ha hecho falta una intervención con injerto de hueso.

No todos los implantes son iguales

«Las características de las superficies de los implantes son distintas y, por tanto, los resultados a corto y largo plazo son distintos. Para evitar estas infecciones periimplantaria y otras complicaciones asociadas, debe seleccionarse un tipo de implante de calidad contrastada con estudios que avalen su fiabilidad, deben colocarse los implantes siguiendo fielmente el protocolo de colocación y el paciente debe adherirse a un estricto protocolo de seguimiento y mantenimiento. Sólo de esta forma se pueden obtener resultados a largo plazo sin inconvenientes para los pacientes»

NO TE LO PIERDAS

Nuestras Noticias y Eventos

Protector deportivo bucal

Protector deportivo bucal

Si eres deportista y necesitas un protector bucal, no dudes en individualizarlo en nuestra clínica dental, porque te ofreceremos la mayor protección y comodidad. Las férulas deportivas o también conocidos como protectores bucales son unas placas que se utilizan para...

Call Now ButtonPEDIR CITA
Share This