fbpx

Implantes dentales: respuestas a las dudas más frecuentes

por Silvia Albuja

La implantología, ofrece una forma de rehabilitación oral, que brinda la solución más parecida a imitar un diente natural.

Más info
Implantes dentales: respuestas a las dudas más frecuentes

La técnica de implantes dentales ha revolucionado el campo de la odontología en los últimos años y también una de las que más se ha beneficiado de los avances tecnológicos y científicos. Sin embargo, son múltiples las dudas que asaltan a los pacientes cuando tienen que plantearse un tratamiento.

Según los datos y cifras que recoge la Organización Mundial de la Salud- OMS, un 10% de la población del mundo sufre de patología periodontal, que es la alteración de los tejidos que rodean y sostienen al diente. Esta enfermedad se manifiesta con sangrado e inflamación de las encías (gingivitis), dolor y en su forma grave, provocará que los dientes se aflojen y corran el riesgo de caerse.

Una de las causas que provoca la caída de piezas dentales, es la mala higiene bucodental y el consumo de tabaco. A estos datos, se sumaría el que casi la mitad de la población en España no se cepilla los dientes, esto quiere decir que aproximadamente 6 de cada 10 personas pueden padecer de esta dolencia.

En este caso las dentaduras postizas, son la opción más asequible para reponer dientes, pero es la menos deseada por las molestias que ocasiona el llevar un aparato extraíble de la boca y resulta todo un desafío a la hora de masticar y afectando el sabor y la experiencia sensorial con los alimentos.

En este contexto, el descubrimiento de los implantes dentales, llegó a revolucionar la forma de enfrentarse a esta molestia. La implantología, ofrece una forma de rehabilitación oral, que brinda la solución más parecida a imitar un diente natural.

¿Qué es un implante dental?

Es una raíz artificial de titanio, que se coloca en los maxilares y se deja integrar con el hueso durante el lapso de unos pocos meses. Los implantes de titanio se colocan quirúrgicamente en el hueso, donde faltan dientes debajo de las encías.

El implante dental actúa como un reemplazo para la raíz del diente que falta. Esta «raíz dental artificial» sostiene al diente de reemplazo y permite que el especialista monte una nueva pieza, una corona que se verá y se sentirá similar a los dientes reales.

 

¿Cómo funciona?

Tener un implante dental integrado en el hueso, es lo más parecido a imitar un diente natural. El proceso de fusión entre el implante y la mandíbula se llama «osteointegración». Los implantes dentales están hechos de titanio, lo que les permite integrarse con el hueso sin ser reconocido como un objeto extraño en nuestro cuerpo.
Los implantes dentales se pueden utilizar para reemplazar un solo diente, varios dientes o todos los dientes. El objetivo del reemplazo de dientes en la odontología es restaurar la función, así como la estética.

 

¿Quién puede acceder a implantología dental?

Para algunas personas llevar dentaduras postizas ordinarias, resulta una pesadilla antes que una solución. Por esta razón, la implantología es una alternativa. Para acceder a este tratamiento se recomienda, que el paciente tenga un buen estado de salud, con énfasis en las encías y los huesos que servirán de apoyo del implante y lógicamente mantener excelentes hábitos de higiene bucal, que aseguren el éxito de la solución a largo plazo.

La falta de dientes dificulta el comer, hablar o sonreír, y crea problemas de salud bucal. Los implantes dentales son una gran solución para mejorar su salud dental, así como recuperar la confianza.

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información o ponte en contacto a los siguientes números de teléfono para evaluar la situación: 960 080 600 ó 655 651 951.

Mantenemos atención de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, y los sábados de 10:00 a 14:00, bajo cita previa.

Cuidamos de ti, para devolverte la sonrisa

Revisión, radiografía digital y diagnóstico gratuitos en la primera visita · Infórmate sin compromiso

NO TE LO PIERDAS

Nuestras Noticias y Eventos

Share This