fbpx

Dientes fijos en un día

por Silvia Albuja

¿Cómo se construye una relación exitosa médico – paciente?

Más info
Dientes fijos en un día

Se colocan los implantes y las prótesis fijas (dientes) el mismo día. Esto permite a los pacientes reincorporarse a su vida profesional y personal rápidamente.

Una salud bucal es muy importante a la hora de mantener  una masticación, digestión, fonación, apariencia y bienestar psicológicos adecuados. La pérdida de uno o más dientes puede contribuir a la falta de confianza en una persona.  Esto ocurre por una variedad de razones que incluyen ausencia congénita, trauma, fallas mecánicas, enfermedades de la dentición (por ejemplo, caries o enfermedad periodontal), o afecciones como el cáncer, cardiovasculares, diabetes, osteoporosis,  entre otras. Esta experiencia puede convertirse en traumática para un paciente, sufriendo efectos perjudiciales reales, a nivel físico o emocional. 

El reemplazo de dientes con implantes dentales ha demostrado ser un procedimiento de tratamiento exitoso. Ofrece una solución  rentable y a largo plazo para la recuperación de piezas perdidas con una alta expectativa de vida promedio, brindando al paciente la mejor sensación de seguridad y bienestar.

Un implante es una raíz artificial de titanio que se coloca en el maxilar o en la mandíbula para sustituir los dientes deteriorados o ausentes, recuperando así funcionalidad y estética. Existen tres enfoques básicos para colocar prótesis: dentales removibles, prótesis dentales fijas e implantes dentales. Cada alternativa tiene sus propios beneficios y deficiencias. Es importante considerar la condición financiera, médica y emocional del paciente para obtener el mejor tratamiento.

Un novedoso tratamiento, permite colocar una prótesis provisional fija en menos de 48 horas. A este procedimiento se le denomina, de carga inmediata. Una vez concluido el proceso de osteointegración (de tres a seis meses) se coloca una prótesis definitiva. 

Destacan como ventajas para aplicar este procedimiento:

  • Se recobra por completo la función masticatoria, se expone a menos procedimientos quirúrgicos, se reduce el tiempo total de tratamiento, pérdida reducida de tejidos blandos y duros.
  • Recupera la satisfacción psicológica así como la estética de la sonrisa.
  • Se trata de una intervención sencilla, bajo anestesia local, sin efectos perjudiciales y es totalmente indoloro. La prótesis provisional garantiza una correcta funcionalidad.

Es preciso mencionar que gracias a la tecnología digital, el proceso es mucho más rápido. Se puede realizar un diagnóstico minucioso del estado de la boca del paciente planificando de forma virtual la cirugía antes incluso de realizarla.  Esta tecnología proyecta la altura del implante, proximidad al nervio o hueso y su distribución. Requisitos imprescindibles para alcanzar un buen resultado.

La Doctora Estrella Sánchez y el Doctor Víctor Sánchez son expertos en implantología y podrán recomendar la que mejor se adapte a su salud bucal, y se ajuste a su presupuesto así como explicará el proceso de rehabilitación dependiendo del caso.

Revisión, radiografía digital y diagnóstico gratuitos en la primera visita · Infórmate sin compromiso

Aviso legal y la politítica de privacidad

NO TE LO PIERDAS

Nuestras Noticias y Eventos

Call Now ButtonPEDIR CITA
Share This