El pasado 30 de diciembre el Doctor Víctor Medina junto con los doctores José Carlos Balaguer y Matias Moreno, especializados en Fotografía dental, impartieron el primer Curso de Fotografía Dental en las instalaciones de Catarroja Dental.

Con este curso intensivo los alumnos aprendieron a documentar, diagnosticar y presentar los casos clínicos de una forma rigurosa y profesional.

En este curso, el objetivo es que los asistentes conozcan los componentes, más importantes de la cámara, enfoque, dominio de la luz, diafragmas, velocidades de obturación, profundidad de campo, encuadre, iluminación adecuada, posición del paciente en el momento de realizar las fotografías, posición de quien toma la fotografía, …[su_pullquote]La fotografía se ha convertido en una herramienta imprescindible para la odontología actual.[/su_pullquote]

Además de tener un importante valor legal en la correcta documentación, nos ayuda tanto en el diagnóstico, en el tratamiento, en los controles a distancia como en el ámbito de la comunicación paciente-profesional y clínica-laboratorio. La finalidad de este curso es adquirir los conocimientos básicos, tanto teóricos como prácticos, para poder desarrollar una técnica fotográfica de alta calidad. Los alumnos comprendieron y manejaron la totalidad de los controles y parámetros de los componentes del equipo fotográfico dental y aprenderán también un método para protocolizar todas las modalidades de fotografía extra e intraoral.

Share This