fbpx

Carillas de porcelana o composite

por Silvia Albuja

Las carillas ofrecen muchas ventajas para el paciente

Más info
Carillas de porcelana o composite

La cerámica y composite, son materiales ideales que por sus características ópticas brindan múltiples ventajas como puede ser la de no tallar nada o cuanto apenas el diente para su aplicación, por lo que se puede realizar en una sola sesión en el caso del Composite y en dos sesiones en el caso de la cerámica.

Las carillas ofrecen muchas ventajas para el paciente por la rapidez y resultados en cuanto al diseño de sonrisa. En un artículo anterior de nuestro blog, hablamos sobre uno de los tratamientos más conocidos dentro de la especialidad de odontología estética, las carillas dentales.

Existen dos tipos de carillas: las de cerámica, que son las mayormente conocidas, pero también están las de composite.El mayor atractivo de las carillas dentales, es que se puede tener resultados visibles a corto plazo.

La cerámica y composite, son materiales ideales que por sus características ópticas brindan múltiples ventajas como puede ser la de no tallar nada o cuanto apenas el diente para su aplicación, por lo que se puede realizar en una sola sesión en el caso del Composite y en dos sesiones en el caso de la cerámica. Por esta razón, es que lo han aplicado muchos personajes famosos, ya que no interfiere en la cotidianidad mientras se somete al tratamiento.

Estas finas láminas se utilizan para mejorar la apariencia de los dientes. Permiten corregir pequeños defectos. Son una elección recomendable en casos en los que el diente original presenta un color oscuro y formas irregulares. Existen carillas que sirven para solucionar dientes torcidos, fracturados, si hay espacios entre piezas, dientes apiñados, o si están manchados y no han respondido bien a procedimientos de blanqueamiento dental.

 

Las carillas de composite se elaboran directamente sobre los dientes, aplicando el material en su parte visible y dándole forma hasta conseguir el aspecto deseado, sin embargo, se recomienda que el procedimiento lo realice un profesional que cuente con la especialización, experiencia y conocimientos adecuados.

Las de cerámica por su parte se realizan en dos sesiones puesto que un día se prepara el diente ,siendo increíblemente conservador con la estructura dentaría, y se toman moldes, y en una semana se colocan las carillas diseñadas por el protésico dental.

En nuestras clínicas, el Dr. Víctor S. Medina posee gran destreza manual y experiencia, con un altísimo número de casos llevados con éxito, habilidad necesaria para llevar a cabo procedimientos de esta naturaleza por la precisión que demanda realizar un tratamiento que pone atención en los detalles.

Recomendamos que antes de realizarte cualquier tratamiento de estética, visites un especialista que te asesore sobre un tipo de carilla u otro procedimiento según el caso y te realice un estudio y diseño de la sonrisa. En Catarroja Dental contamos con profesionales altamente calificados que sabrán guiarte de la mejor manera.

Revisión, radiografía digital y diagnóstico gratuitos en la primera visita · Infórmate sin compromiso

Aviso legal y la politítica de privacidad

NO TE LO PIERDAS

Nuestras Noticias y Eventos

Call Now ButtonPEDIR CITA
Share This